La "Peste Negra" Esta de Vuelta en China.

China anuncia dos casos de peste neumónica, luego de que una pareja comiera el riñón crudo de una marmota.
La gente cuando oye “la peste” es fácil pensar en la enfermedad del pasado que termino con la vida de miles de gentes una de las pandemias más mortales en la historia de la humanidad llamada: “la Peste Negra”.
 Ya se han encontrado dos nuevos casos en china, luego de que una pareja se comiera el riñón crudo de una marmota esto es común en esos lugares ya que se consume como remedio popular en la región.
Recordemos que Durante la Edad Media, muchos brotes de “la peste negra” devastaron países de Europa, acabando con la vida de alrededor de 50 millones de personas.
Muchos médicos de ese entonces trataron de inventar antibióticos para el tratamiento de las infecciones, pero estos solo eran efectivos si se detectaban lo suficientemente temprano.
Desde entonces, “la peste negra” nunca ha desaparecido y por el contrario, se han registrado nuevos casos recientemente.
Las dos personas infectadas en la provincia china de Mongolia Interior, fueron diagnosticados con la variante de “la peste negra” hoy nombrada la peste neumónica por médicos, esto en la capital china de Beijing, una región donde viven cercas de 22 millones de habitantes, es por esto que las autoridades han implementado medidas de control preventivo y En estos momentos están recibiendo tratamiento los afectados.
La peste neumónica, es causada por bacterias y se transmite a través de la picadura de pulgas de muchos animales infectados,  esta se puede desarrollar en tres formas diferentes:

La peste septicémica infecta la sangre de los contagiados,

La peste bubónica causa inflamación de los ganglios linfáticos,

Y la peste neumónica infecta los pulmones.
El caso de las dos personas contagiadas es de tipo neumónico, y es del tipo más virulenta y dañina según médicos.
Este tipo de enfermedad  Si no se trata entre las primeras 24 a 72 horas, es fatal para los contagiados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS en el sitio web oficial, advierte que la peste es muy contagiosa y dice que: “puede desencadenar epidemias graves a través del contacto de persona a persona a través de gotitas en el aire”.
El gobierno de china ha explicado que en el caso de la región de Beijing:
“La Comisión Nacional de Salud de China, está implementando esfuerzos para contener y tratar los casos identificados, y está aumentando la vigilancia, el riesgo de transmisión de la peste pulmonar es por contactos cercanos y entendemos que estos se están evaluando y manejando”.

Debido a estos casos los ciudadanos chinos se han volcado a las redes sociales para enterarse qué métodos existen para no contraer “la peste neumónica”.
La comisión nacional de salud pública china, dio a conocer a sus habitantes que los pasos clave para la prevención de esta enfermedad deben incluir: “la eliminación de lugares de nidación para roedores alrededor de los hogar, como lo son  los cobertizos, garajes y todas las áreas de recreo, esto mediante la eliminación de los matorrales, pilas de rocas, basura y exceso de leña, se sugiere También, usar repelentes de insectos que contengan DEET,  para prevenir las picaduras de pulgas, así como tratar a las mascotas regularmente como lo son perros y gatos, para evitar las pulgas”