Starlink, el internet creado por Elon Musk va a estar disponible para solicitarse en México, y se puede hacer el pre-rregistro ahora mismo, ya que estará disponible su llegada a finales del 2021.
Elon Musk, menciona que el internet de alta velocidad de Starlink, ofrecerá cobertura en México para finales del 2021, pero se tiene que realizar el pre-rregistro para poder tener el servicio.
Al entrar a la página oficial de Starlink se tendrá que llenar un formulario en donde se piden datos básicos como nombre, forma de pago, además de un depósito de 99 dólares. Estados Unidos, es el primer país en el que se hicieron pruebas de Starlink, y el servicio que ofrece de renta con equipo tiene un costo de 499 dólares ya incluida la icónica antena, además de una cuota mensual de 99 dólares.En México se han realizado pruebas de búsquedas en algunas zonas retiradas del país y el mensaje que se muestra en el sitio era distinto dependiendo del lugar.
Cuando se ingresa a la página oficial del internet satelital se pide introducir, el correo electrónico y país, pero al elegir la Ciudad de México o el Estado de México, la página despliega un mensaje anunciando los planes de Starlink en nuestro país. El objetivo de Starlink es la cobertura en México para fines de 2021, pero la realidad es que la disponibilidad va a ser limitada y los pedidos se procesarán por orden de llegada de los futuros usuarios.